Sigue estos consejos para poder hornear los cupcakes perfectos:
- A menos que la receta lo pida, usa tus ingredientes a temperatura ambiente. Esto logra que puedas tener mezclas parejas y tengas cupcakes perfectos. Al agregar ingredientes fríos a tu mezcla, te arriesgas a que sea grumosa la mezcla y trates de sobre-mezclar la masa.
- No sobremezcles la masa. Esto causará que tus cupcakes resulten chiclosos en lugar de estar suaves al tocarlos. Sigue las instrucciones de la receta: Si te dice que los mezcles a mano o con una batidora (fija o de mano) ¡Tómalo en cuenta!
- Selecciona tu molde de cupcakes adecuadamente. Los buenos moldes son brillantes, con cobertura de teflón (para evitar que se peguen al mismo), un poco pesados y puedes hornear de 6 a 12 cupcakes a la vez. Trata de tener dos moldes de cupcakes a la vez, así puedes hacer dos recetas a la vez.
- Siempre llena los moldes de tus cupcakes a ½ ó ⅔. Si llenas más de esta cantidad, puedes resultar con cupcakes que se desbordan de sus moldes. Si usas menos cantidad, tendrás cupcakes muy pequeños y tendrás que usar más buttercream para que se miren del mismo tamaño que el resto.
- Hornea a la temperatura correcta. Pre-calienta el horno a la temperatura que te pide la receta antes de meter tus cupcakes. Si tu estufa no tiene indicador de temperatura, puedes comprar uno en el supermercado. Estos normalmente son redondos, pequeños y de metal.
- Haz fácil remover los cupcakes del molde. Usa Bases de papel para cupcakes o spray de cocina directo en el molde. Si usas moldes de silicona, puedes usar las bases o spray de cocina.
- Usa tu Receta de Pastel Favorita. Si tienes una receta de pastel que te encante, puedes usarla para hacer cupcakes. Normalmente una receta para un pastel de 8 pulgadas, resulta entre 20 y 24 cupcakes, horneando aproximadamente por 18 a 20 minutos. Como tip adicional, hornéalos por 16 minutos y revisa con la técnica del palillo de dientes si está cocinado.
- Técnica del Palillo de Dientes. Para ver si tu cupcake está horneado correctamente, inserta el palillo de dientes en el centro (parte más alta del cupcake) y si sale limpio, está listo. Si sale húmedo le falta más tiempo de horno. Normalmente de 3 a 5 minutos suelen ser suficiente.
- Hornea un molde de cupcakes a la vez. Coloca el molde de cupcakes en el centro del horno para que se horneen parejo.
- Los Cupcakes son mejor el día que son horneados. Cupcakes decorados son mejor si se consumen el día que se hornean y decoran. SI no decoras tus cupcakes puedes congelarlos herméticamente hasta 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario